Las 5 Mejores Bases de Maquillaje para Pieles Grasas

Las mujeres que cuentan con una piel grasa sabrán que para ellas es un poco más difícil encontrar una base de maquillaje adecuada. Seguramente habrán probado multitud de productos hasta dar con la clave: con ese cosmético que se fije a su rostro y potencie los demás que se aplique: desde la sombra de ojos hasta el colorete.

Una buena base de maquillaje para pieles grasas debe ser capaz de cerrar los poros y reducir o disimular la cantidad de sebo en la piel. Por supuesto, debe ser capaz de disimular algunas de las imperfecciones asociadas a la grasa, como son los pequeños granos, espinillas o puntos negros. Como ocurre como cualquier base de maquillaje, el tono que genere debe ser natural y similar al de la propia piel.

1. Cómo Aplicar la Base de Maquillaje para Pieles Grasas y Reducir la Grasa Facial

2. Las 5 Mejores Bases de Maquillaje para Pieles Grasas!

Cómo Aplicar la Base de Maquillaje para Pieles Grasas

En cualquier caso, a continuación se detallan una serie de rutinas a seguir para conseguir reducir la grasa facial:

1. Mantener una estricta limpieza
Mantener una estricta limpieza
Existen limpiadores libres de aceite que eliminan todo tipo de impurezas de la piel sin resecarla en exceso. Su aplicación dos veces al día, por la mañana y por la noche, ayudará a reducir la cantidad de grasa en el rostro.

2. Utilizar mascarillas
Utilizar-mascarillas
Son una solución realmente efectiva. Abren los poros, eliminan impurezas y absorben el exceso de grasa de la piel. Ayudan a conseguir un acabado mate, algo muy valorado por las mujeres con el cutis seborreico.

3. Aplicar un producto tonificador
Aplicar un producto tonificador
Elimina el exceso de grasa de la piel, cuando el problema no es muy notorio. También refresca y limpia los residuos de maquillaje y mascarilla.

4. Adquirir una crema humectante
adquirir una crema humectante
La creencia de que las cremas humectantes son negativas para la piel grasa es falsa. Hacen todo lo contrario, pues hidratan y previenen de la aparición de este factor.

Desde luego, no tienes por qué ser una experta en química para encontrar una buena base maquillaje si tienes la piel grasa. Todo lo contrario. Pero algunas cuentan con productos que ayudan a cerrar los poros y a disimular las impurezas asociadas a la grasa. En la mayoría de los casos, se enuncian claramente en el envase, de ahí que si informan de la presencia de alguno de estos componentes, puedes confiar en su buen efecto:

• Dióxido de titanio.

• Oxicloruro de bismuto.

• Dimeticona.

• Serecite.

• Arcilla de caolín.

• Óxico de zinc.

 

Las 5 Mejores Bases de Maquillaje para Pieles Grasas

A continuación, se ofrecen una relación de buenas bases de maquillaje que contienen estos productos; y cuyos beneficios han sido testados con resultados positivos en mujeres con la piel del rostro grasa:

 1. Stay in Place Makeup SPF 10, de Estée Lauder (40,50 euros)

Stay in Place Makeup SPF 10, de Estée LauderEs una base de maquillaje de larga duración que garantiza un resultado natural y una perfecta fijación para pieles grasas. Se mantiene intacto en condiciones de calor y humedad; y no cambia de color ni se desplaza. No contiene aceites ni provoca acné.

 

2. Double Wear Light Stay-in-Place Makeup SPF 10 (40,50 euros)

Double Wear Light Stay-in-Place Makeup SPF 10

Permanece intacto hasta 15 horas y ni se desliza, ni cambia de color. Contribuye a regular la grasa de la piel y no contiene aceites, que son un factor perjudicial para las pieles seborreicas. No obstruye los poros y no contiene fragancia.

 

 

3. Diorskin Forever (35,96 euros)

Diorskin ForeverMaquillaje fluido que proporciona un aspecto natural y una larga duración. Cuenta con protección solar y no se altera ante la humedad o la grasa, por lo que genera buenos resultados en las mujeres que son proclives a sudar o a tener grasa en el rostro. Proporciona un acabado aterciopelado.

  

4. Nutritious Vita-Mineral Makeup SPF (30,76 euros)

Nutritious Vita-Mineral Makeup SPFBase de maquillaje mineral y nutritiva y con factor de protección solar. Aporta luminosidad y un acabado natural. Contiene vitaminas A, C y E y controla la producción de grasa. Libre de aceites.


 

5. Astor Skin Match 400 (9,95 euros)

Astor Skin Match 400Textura única y elástica en agua-gel que facilita su aplicación en la piel. Mejora la textura y el brillo natural de la piel gracias a sus pigmentos de biofusión. Especialmente indicada para pieles grasas.

comments powered by Disqus