¡Cómo Aplicar la Base de Maquillaje Perfecta en 10 Pasos!

Para que un maquillaje tenga éxito, es imprescindible una buena base. No podrás sacar todo el partido a los demás cosméticos, ni a tu belleza natural, si no cuentas con un producto base de una mínima calidad y lo sabes aplicar correctamente.

Conseguir un buen aspecto no es difícil. ¿Qué es necesario?

• Una buena base de maquillaje, sea líquida, en polvo o en forma de crema.

• Una esponja pequeña para extender el producto.

• Un corrector de ojeras para dotar de un mejor carácter al rostro.

Una vez se tienen a disposición todos los útiles de belleza, es el momento de comenzar a aplicar la base de maquillaje. Es realmente fácil conseguir buenos resultados, pero se deben seguir una serie de procedimientos para lograr ese éxito.

10 Pasos para Aplicar una Buena Base de Maquillaje

A.-Conseguir una piel saludable

conseguir una piel saludable








Para conseguir el máximo partido de una base de maquillaje sólo es posible si la piel se encuentra en perfectas condiciones. La pregunta es, ¿qué se debe hacer para ello?

1. Exfoliar la piel de forma regular: Con ello se consigue afilarla y eliminar las células muertas. También que sea más uniforme y la base de maquillaje penetre de una mayor forma.

2. Hidratar el rostro: Con esto no sólo se conseguirá una mejor salud facial, sino que la base funcionará mejor.

3. Limpiar el cutis: Con una loción limpiadora o desmaquillante. De este modo, se consigue abrir los poros.

4. Aplicar un antiojeras: O una base verde. Permitirá ocultar mejor las imperfecciones del rostro y los rasgos que aparecen con el cansancio o la falta de sueño.

 

B.-Aplicar la base. ¿Cómo?

aplicar una buena base de maquillaje








1. Se debe extender el producto:
Preferiblemente con una pequeña esponja, aunque en caso de urgencia se puede hacer con el propio dedo. Eso sí, se hará de forma menos eficiente.

2. Resulta una buena idea: Calentar el envase que contiene la base de maquillaje previamente a su aplicación. Para ello, sólo hará falta tenerlo entre las manos aproximadamente un minuto.

3. Lo mejor es dividir el rostro en dos partes:  Al aplicar la máscara desde ambas mejillas hasta los dos extremos.

4. Aplicación: Una vez aplicada, una buena estrategia para su fijación es esparcir por el rostro un polvo traslúcido, compacto o suelto.

5. Se debe evitar:  En lo posible, poner una capa muy gruesa para no asfixiar la piel. Por ello es una buena estrategia distribuirla desde el interior del rostro (mejillas) hasta el exterior. Así el cálculo de la cantidad será más acertado.

comments powered by Disqus