3 Tipos y Texturas de Base de Maquillaje

En el mercado se ofrecen muy distintos tipos de base de maquillaje. Casi tantos como tipos de piel. Son de distintas formas y ofrecen muy diversas funciones adicionales. Para elegir la base adecuada se debe estudiar la propia piel. ¿Es grasa o tiende a resecarse? ¿Cuál es su tonalidad? ¿Está expuesta habitualmente a altas temperaturas y, por lo tanto, es más propensa a sudar? 

Existen alternativas prácticamente para cada piel. El secreto es encontrar la que sea capaz de resaltar de una mayor forma la belleza natural y se asimile al tono de piel de su usuaria. Pedir consejo a una esteticista o al dependiente de la tienda donde se compra puede resultar muy útil, pues la experiencia es un grado y seguro que están capacitados para proporcionar a la persona demandante el producto exacto que necesita.

Se distinguen a continuación los diferentes tipos de base de maquillaje, según su forma:

Base en polvo

Base en polvo








Puede presentarse como polvo suelto o compacto. Se suele utilizar de forma ocasional para retocar un rostro cuando es necesario, como en momentos de apuro o en los que la persona no se encuentra en su hogar. Aunque se debe estudiar cada caso para saber su efectividad, por lo general la base en polvo suele otorgar muy buenos resultados a las mujeres con piel grasa. Combina la suavidad y la buena cobertura de la base en crema con el poder de fijación del polvo. Es también la de más rápida aplicación.

Base de maquillaje mousse

Base de maquillaje mousse








Aporta a la piel un atractivo aspecto aterciopelado. Cuenta con una textura a base de gel en polvo que cubre la piel por completo, pero con una capa ligera. Es especialmente recomendable para los rostros más sensibles.

Base de maquillaje líquida 

Base de maquillaje líquida

 

 

 

 

 


Es perfecta para conseguir un tono natural, ya que es ligera, no cubre mucho la piel y se extiende con una extraordinaria facilidad. Contribuye como ningún otro tipo a mantener el cutis hidratado y no suele presentar muchos problemas de fijación, aunque es recomendable acompañarla de unos polvos transparentes. Existen dos tipos:

- Base líquida hidratante: Ofrece una luz extraordinaria al rostro, que luce lustroso. Es muy sencilla de aplicar y reporta unos resultados muy buenos.

- Base líquida mate: Cubre mejor las imperfecciones del rostro y adquiere un tono aterciopelado tras su aplicación muy estético. Da muy buenos resultados cuando se utiliza en pieles mixtas, ligeramente grasas.

- Base de maquillaje compacta: Su principal virtud es su poder de unificar la piel, ya que es espesa y una menor cantidad garantiza una completa cobertura. Sirve a la perfección para camuflar esas imperfecciones ocasionales que tanto preocupan. Aunque es bastante más notoria que las fluidas, da una impresión de maquillaje más formal a sus usuarias, lo que crea una impresión de elegancia. Básicamente, hay dos tipos de esta base:

- Base compacta en crema: Ofrece muy buenos resultados en pieles mixtas, tirando a secas. Proporciona un resultado satinado destacable.

- Base compacta en polvo: Muy buena opción para las pieles que tienden a brillar. Crea una impresión parecida a la piel de melocotón. Ideal para las mujeres de vida ajetreada, pues se puede aplicar en casi cualquier situación de forma rápida y sencilla.

- Base de maquillaje en barra: Se comercializa en una barra con la intención de aplicarla directamente en la cara. Ideal para que la persona la lleve consigo a todas las partes o, al menos, donde intuya que la va a necesitar. De fácil aplicación. No es apta para pieles grasas, aunque da un buen rendimiento en las mixtas y secas.

- Base de maquillaje en crema: Este producto es más discreto y menos notable, aunque cubre una menor superficie. Con su utilización se obtiene un color natural que contribuye a ocultar las imperfecciones, lo que creará una impresión de que su usuaria no lleva maquillaje realmente gratificante. Suele estar complementado por sustancias hidratantes y diferentes nutrientes, por lo que cumple la función de crema de día.

Merece también la pena distinguir las bases de maquillaje por la función adicional que proporcionan. Su importancia es creciente en el mercado y cada vez se comercializan más productos de estas características. Pueden proporcionar los siguientes efectos o llevar los componentes que se enumeran a continuación, entre otros:

• Hidratantes.

• Antibrillos.

• Antiacné.

• Antiedad.

• Con silicona.

• Con protección solar.

• Con vitaminas A ó E.

• Con aceites.

comments powered by Disqus